Primero que nada es importante saber que es esclerosis múltiple y cómo progresa esta enfermedad. Esta es una enfermedad autoinmune, que se produce cuando el sistema inmunológico del cuerpo comienza a atacar y destruir la mielina, el revestimiento protector de las fibras nerviosas en el cerebro y de la médula espinal del sistema nervioso central. En otras palabras, la mayoría de las investigaciones explican que es esclerosis cerebral como literalmente placas o lesiones dentro del cerebro que se forman cuando la mielina es atacada haciendo que se inflame. Como consecuencia de la inflamación, los mensajes que viajan a lo largo de los nervios son interrumpidos, ralentizándolos e incluso bloqueándolos.
Esta pérdida de comunicación nerviosa efectiva conduce a las diferentes esclerosis múltiple síntomas que ciertos pacientes experimentan. Aunque una serie de síntomas son comunes a los pacientes con EM, su gravedad y naturaleza pueden variar ampliamente. Se cree que cada paciente con EM es afectado de manera diferente. Del mismo modo, los síntomas que un paciente con esclerosis múltiple tiene depende de dónde se producen las lesiones en el cerebro. En las primeras etapas de la enfermedad, las esclerosis síntomas van y vienen, y las personas con EM pueden experimentar períodos de remisión, en los cuales los síntomas desaparecen y los períodos de recaída, en los cuales los síntomas reaparecen. Generalmente los síntomas aparecen por primera vez entre las edades de 20 y 40 años.
En otras palabras, muy a menudo, el primer síntoma es cambios visuales. Otros síntomas pueden incluir mareos, debilidad muscular, incoordinación, problemas de equilibrio, fatiga, temblores, sensaciones anormales en las extremidades y deterioro cognitivo y esclerosis facial. Por otro lado, muchos de los pacientes que sufren de EM sufren de discapacidades permanentes como parálisis motora y ceguera que dan lugar a la imposibilidad de realizar sus actividades diarias y como resultado, la mayoría terminan perdiendo su fuente de sustento una vez que se llega al diagnóstico. En otras palabras, según estudios de esclerosis múltiple neurología, los síntomas pueden intensificarse durante las recaídas. Otros síntomas que pueden desarrollarse cuando la enfermedad progresa incluyen debilidad muscular, incoordinación, problemas de equilibrio, fatiga, temblores, espasmos musculares, dificultad para hablar, sensaciones anormales en las extremidades y dificultades con la concentración, así como también pueden perder el juicio y la memoria.
A medida que progresa la enfermedad, puede producirse un daño nervioso significativo, que puede dar lugar a complicaciones como espasmos musculares, convulsiones, deterioro cognitivo, parálisis, esclerosis lumbar, pérdida del control intestinal, disfunción sexual, depresión e incapacidad permanente.
Los síntomas pueden empeorar durante las recaídas y las complicaciones esclerosis múltiple pueden incluir convulsiones, cambios de humor, espasmos musculares y depresión. También, los pacientes con EM con síntomas de la vejiga pueden tener infecciones del tracto urinario como una complicación. Los pacientes pueden tener la infección en la uretra, los uréteres, los riñones o la vejiga. Algunos pacientes con esclerosis múltiple pueden desarrollar llagas si pierden las habilidades motoras. Del mismo modo, estar en una silla de ruedas, tener incontinencia urinaria o intestinal, o no ser capaz de mover una parte del cuerpo son factores de riesgo en la vida de los afectados.
Por lo que los pacientes con esclerosis múltiple con discapacidad más severa pueden tener dificultades para cuidar de sí mismos. Algunos pacientes pueden necesitar un cuidador. Es importante que estos pacientes tengan sistemas de apoyo social que les permitan vivir sus vidas libres de preguntarse de dónde vendrá su próxima comida o cómo sus hijos recibirán los honorarios de la escuela. La ayuda profesional existe en forma de terapeutas ocupacionales que los entrenan para permitir el uso máximo de la función motora izquierda, así como los terapeutas que les permiten cambiar su visión de la vida y mejorar su calidad de vida. Del mismo modo, aunque la EM no cuenta con una cura, existen tratamientos que ayudan a reducir el riego de complicación.
Por ejemplo, el tratamiento de células madres se ha convertido muy popular para tratar problemas cognitivos. En pacientes con esclerosis múltiple, se ha comprobado que este tipo de terapias ayuda a los pacientes a reducir síntomas como el dolor, la espasticidad muscular así como también la depresión y ansiedad. Es por ello que, nuestra compañía ha desarrollado un tratamiento con células no invasivo compuesto de capsulas y ampollas para su mejor administración. Así mismo nuestro tratamiento está dirigido para que ayude al sistema inmunológico a reparar el daño celular reduciendo así síntomas y un poco la progresión de la enfermedad. También, nuestra terapia celular aporta una ayuda nutricional que puede ayudar a restituir la perdida proteica en el cuerpo. Para ser parte de esta nueva tecnología que está cambiando al mundo, escribanos a nuestros correos o puede llamarnos y nuestro equipo le atenderá muy alegremente.