Ya que estas células son utilizadas hoy en día para regenerar tejidos y tratar enfermedades que afectan la calidad de vida de las personas alrededor del mundo, es muy importante saber y entender que son las células madres. Todos los animales y plantas multicelulares dependen de las células madre para crecer de una sola célula a un adulto. Las células madre permiten que nuestros cuerpos construyan nuevos tejidos, como nuevos músculos cuando hacemos ejercicio. También, reemplazan continuamente las células especializadas en nuestro cuerpo si están gastadas o dañadas. Esto nos permite curar los huesos rotos y reemplazar la piel dañada por cortes y quemaduras. Todo esto hace que sean extremadamente importantes en el proceso de desarrollo, renovación celular y curación. Hoy en día la célula madre definición, ha ayudado a la comprensión de cómo funcionan para desarrollar nuevas terapias para muchas enfermedades diferentes, desde el cáncer hasta la esclerosis múltiple.
Al mismo tiempo, las células madre se definen por dos características clave como la capacidad de dividirse continuamente para generar copias exactas de sí mismas en un proceso llamado auto-renovación; y la capacidad de convertirse en células especializadas en un proceso llamado diferenciación. Es posible que no hayas oído hablar acerca de para que sirven las células madres en los campos médicos y de sus muchos beneficios para la salud. Puede que ni siquiera sepas que las células madre ya tienen muchas aplicaciones para el tratamiento de ciertas enfermedades. Su potencial para tratar enfermedades ha hecho que los productos con células madre como cremas inyecciones y pastillas, hayan tomado popularidad dentro de los pacientes debido a su extrema capacidad de regeneración.
Las células madre en la medicina regenerativa se han convertido en un enfoque interdisciplinario que busca reparar o reemplazar las células o tejidos humanos dañados o enfermos para restaurar la función normal, lo que mantiene la promesa de revolucionar la atención al paciente en el siglo XXI. Esto puede implicar el trasplante de células madre, células progenitoras o tejido, estimulación de los propios procesos de reparación del cuerpo o el uso de células como vehículos de administración de agentes terapéuticos. Todas las estrategias de medicina regenerativa dependen del aprovechamiento, estimulación o guía de procesos endógenos de desarrollo o reparación. Por lo que estos avances han sido prometedores para mejorar los métodos de diagnóstico y prevención de enfermedades, como por ejemplo, la utilización de células madres artrosis además del desarrollo de tratamientos innovadores para otras lesiones y enfermedades.
En otras palabras, el mejor uso que se le ha dado a las células madre es formar células y tejidos para las terapias médicas. Actualmente, se donan órganos y tejidos que se sustituyen por los dañados o que tienen algún problema de función. Lamentablemente, hay muchas personas que esperan un trasplante y su número es mucho mayor que el número de órganos que se encuentra disponibles. Las listas de espera para trasplantes son enormes y muchas personas mueren a la espera de trasplantes. Las células madre ofrecen una fuente viable de células de reemplazo para tratar enfermedades y pueden reducir potencialmente la morbimortalidad de aquellos que esperan trasplantes. Algunas de las áreas que las células madre pueden beneficiarse incluyen: enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedad de Parkinson, además de otras.
Del mismo modo, hay una serie de terapias con células madre que se están investigando actualmente o se utilizan para tratar una gama de enfermedades. Entre estas terapias están los trasplantes de células madre adultas utilizando células madre de médula ósea, trasplante de células madre adultas utilizando células madre periféricas y trasplantes de células madre con sangre del cordón umbilical. Sin embargo este tipo de terapia con células madres puede llegar a ser muy invasiva en la que el paciente puede tardar horas, días o meses en una clínica. Es por ello que, nuestra compañía tiene a disposición un tratamiento completamente no invasivo desarrollado específicamente para ser administrado sin supervisión médica.
Así mismo, este tratamiento de células madres está compuesto por cápsulas y ampollas con la finalidad de ayudar a los pacientes más que todo con enfermedades degenerativas o congénitas. Nuestro tratamiento está diseñado para regenerar tejidos, reducir síntomas en enfermedades como Alzheimer o esclerosis múltiple, y ayudar al sistema inmune del paciente, a detener o disminuir la progresión de la enfermedad. Por supuesto, es importante que todo paciente entienda que este tipo de tratamientos son más eficaces en las etapas tempranas de la enfermedad, ya que el daño progresivo causado por las mismas es difícil de revertirlo. Por otro lado, este tratamiento ayuda al cuerpo con una ayuda nutricional devolviéndole al cuerpo las proteínas perdidas dentro del sistema corporal. Si desea más información, puede contactarnos a través de nuestros números telefónicos o escribirnos a nuestros correos electrónicos y con gusto será atendido.